top of page

¡Sobre nuestra Personera!

Actualizado: 13 jun 2020

Valentina Buitrago


Mi nombre es Valentina Buitrago Vanegas, tengo 16 años y pertenezco al curso 11B del Colegio Mayor de los Andes, he estudio aquí desde los tres años por lo que he podido ver

los grandes cambios que ha tenido el colegio, también he visto a muchas

personas llegar y a muchas otras irse, he logrado compartir con profesores excelentes, trabajadores dedicados y formarme junto a muchos otros estudiantes, en todos estos años también he logrado ver las falencias del colegio, principal razón por el que he decido lanzarme como candidata a la personería. Si soy sincera jamás, hasta el momento de la postulación, pensé en ser personera, si quiera en lanzarme como candidata, durante mucho tiempo cuando era más pequeña y hacia parte de la división de primaria veía al personera/personero como una figura de autoridad, como alguien de admirar y en el cual podía confiar, cuando fui aprendiendo un poco más y ya era más grande, empecé a criticar todos los actos que hacia el personera/personero, no quiero que esto se mal entienda, no eran criticas destructivas, a lo que me refiero es que siempre pensé que la persona que debía representarme como estudiante debía de hacer notar su esfuerzo no solo por hacer actividades o por aportar cosas, si no también debía luchar para generar un cambio positivo sobre aquello que como estudiantes vemos a diario y callamos.


Por esta razón cuando me lance como candidata por consenso de la mayoría de compañeros de mi curso, jamás pensé que iba a quedar como personera, incluso temía quedar como esta figura, por la gran responsabilidad que lleva este titulo y por que personalmente durante muchos años había hecho un juicio sobre lo que un personero debía de hacer y sabia que una de las personas que más duro me juzgaría en el momento de cometer algún error seria yo misma.

Durante todo el proceso me sentí muy tranquila, era una emoción rara la cual no puedo describir, una combinación de nervios, con alegría, un poco de fe y esperanza, y siendo muy sincera la idea de que no seria elegida, afortunadamente siempre tuve a personas que creyendo en mi como mi hermano, Juan Felipe Buitrago del curso 5C; mi mejor amiga, Karol Aguilar del curso 11ª y muchas otras personas de mi promoción, de cursos inferiores, incluso de personas que no hacían parte del colegio, que estuvieron todo el tiempo apoyando y mirando como podían aportar.


La elección:


En el momento que supe que había sido escogida para representarlos a cada uno de ustedes me llene de alegría y nervios por que sabia que debía esforzarme para cumplir con mis objetivos.

Junto con toda la promoción hemos trabajo muy duro, para lograr las pequeñas cosas que hemos venido cumpliendo, créanme realmente no es fácil y lo entenderán cuando les llegue su turno, por esta razón es importante que todos como estudiantes trabajemos por mejorar el lugar donde compartimos momentos increíbles con nuestros amigos, donde compartimos con personas que tiene gran conocimiento y donde podemos formarnos como personas.

De manera publica quiero agradecerles nuevamente a todas las personas que confiaron en mi y a Mariana Sanchez por su ayuda en todas las actividades que hemos venido realizando, por su esfuerzo y su compromiso para generar un bien y cumplir con un objetivo, le agradezco a toda mi promoción por que a pesar de todo lo que cada uno tiene que hacer en su vida personal y en el colegio han buscado dar lo mejor para dejar el nombre de once en alto.


Cada vez que he hable y hablo con uno de ustedes, no quiero convencerlos de pensar de alguna u otra manera, no quiero que crean que deben de tener algún respeto hacia mi, o como en mi caso cuando era menor tener una admiración hacia la persona por el solo hecho de tener este titulo, hay cosas que considero que se ganan y estas son algunas de ellas, yo deseo de cierta forma dejar huella en el colegio, que cada uno de ustedes sean personas con la capacidad de cuestionar lo que no les parece, de aportar todo lo que más puedan, de lograr ser diferentes a su manera, de incentivar las ganas por aprender y conocer sobre lo que los rodea.


Finalmente mi consejo para la siguiente promoción y el siguiente personero/personera, es que siempre sea sincero, siempre busque hacer cosas por y para los estudiantes, que intente cumplir a toda costa y tome todas nuestras ideas y las continué, dado que es importante tener una continuidad con los proyecto y de esta manera poder realizarlos de forma adecuada con el paso de los años.

Gracias a todos, por el apoyo, continuaremos cumpliendo con las propuestas de la mejor manera, si alguno desea en algún momento hacer una sugerencia o ayudar con alguna idea cuando desee puede acercarse y será tomada en cuenta.


Gracias por ser parte de la tribu 01.


“Consigue una buena idea, quédate con ella, llévala y trabájala hasta que la consigas y la consigas bien” Ratatouille.


gif

Atentamente, Valentina Buitrago, personera 2019-2020.




3 visualizaciones0 comentarios

UN PERIÓDICO CON CARÁCTER, UN PERIÓDICO PARA TODOS

bottom of page